Los multimedia pueden ser verdaderamente educativos y de entretenimiento, pues los estudios que se están realizando con niños pequeños están demostrando el poder de este medio para el desarrollo cognitivo. Estos softwares combinan juegos instruccionales de gran calidad, cuentos electrónicos, gráficos, música, efectos de sonido y animaciones, explotando el poder del aprendizaje interactivo y utilizando personajes que ya son conocidos por los niños, como Mickie, Pooh, Elmo entre otros.
Muchas personas temen que el uso temprano de multimedia convierta a los niños en adictos a los videos juegos y se vean reemplazados los cuentos y juegos tradicionales. Para ello hay que dar a los niños una buena dieta balanceada de medios que incluyan CD-ROMs, televisión, música, videos, libros impresos, y por supuesto, también en muchas oportunidades cerrar los libros, se apagar todos los aparatos electrónicos y jugar en el jardín.
El múltiple desarrollo de software educativo ha sido de gran apoyo para la introducción de las nuevas tecnologías a la escuela y particularmente a la educación preescolar. La clasificación panorámica de los recursos electrónicos en formato CD que encontramos en el mercado pueden clasificarse en dos grandes grupos: recreativos e informativos
Tomado de: http://importanciaenpreescolar.blogspot.com/
Es menester del Docente de Educación Inicial utilizar estrategias que sean significativas para el aprendizaje de los niños, por ello es primordial que el docente pueda contar con recursos motivadores para la adquisición de dichos aprendizajes.
Al buscar que recurso usar para obtener resultados satisfactorios estos deben estar adaptados a el nivel que se aborda primeramente, se debe tomar en cuenta la curiosidad del niño y tener presente que es un ser que actúa ante el mundo con todos sus sentidos para conocerlo, explorarlo y así aprender. Por eso en esta era donde la tecnología abarca todos los campos y son los niños en esta era los más curiosos a manipular recursos tecnológicos, debe el docente apropiarse de ellos para brindar innovadoras estrategias y recursos ricos en imágenes, audio y texto que sean apropiados para ellos y que tengan un objeto educativo.
Por eso el multimedia es un recurso completo que al ser bien escogido, diseñado y adecuado a lo que se pretende enseñar, el niño que lo utiliza estará motivado a adquirir un aprendizaje y este será gratamente significativo…
Incorporando este tipo de recursos en el aula podemos a partir de ellos realizar muchas otras actividades como con animales, bailes, juegos y otras canciones. También estos recursos pueden contribuir mucho para superar algunas dificultades en los niños como de lenguaje, concentración, atención entre otras.
Tomado de:http://usodelmultimediaeneducacininicial.blogspot.com/p/multimedia-en-la-educacion-inicial.html
me parece una información muy importante. gracias
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